Saltar al contenido principal
Diplomado STEAM Con Enfasis en Olimpiadas
0%
Previous
Course data
Módulo 1
Descripción del curso
Lección 1.1- Ubicándonos en el Contexto
Video 1 - Diapositiva 8 - Retos de la Educación en el siglo XXI
Video 2 - Diapositiva 9 - La escuela del Siglo XXI
Lección 1.2 Introducción a la Metodología STEAM
Actividad Asincrónica (Miercoles y Viernes)
Video de apoyo -Importancia del aprendizaje STEAM en las aulas
Claves para Mejorar la metodología STEAM
Video de apoyo - Evaluación por competencias
Lección 1.4 Metodologías de aprendizaje STEAM
Lección 1.4.1 Aprendizaje basado en la Indagación
Lección 1.4.2 Proceso de diseño de ingeniería
Actividad Asincrónica de la semana
Certificado OEA
Lección 6.1 Alfabetización STEAM
Lección 6.2 Importancia de la lectura
Lección 7.1 Adaptaciones curriculares para niños con necesidades especiales
Lección 8.1 STEAM de acuerdo a la edad
Lección 9.1 Metodología STEAM
Video - La importancia de aprender a programar
Lección STEAM
Actividad asincrónica de la semana - Cuadro comparativo
Actividad reflexiva asincrónica de la semana
Módulo 2
Descripción del Módulo 2
Lección 1.1 Introducción a la robótica
a. ¿Qué es la robótica?
b. ¿Qué es un Robot?
Lección 2.1 Configuración de la cámara y Ejes
a. Instalar el software de VRT
b. Disciplinas que conforman a la robótica
c. Materiales de apoyo
Configurar la cámara en follow
Configurar la cámara en Tether
Configurar la cámara en Look At
Planificación día 3 - Modalidad Asincrónica
Lección 3.1 Conceptos básicos
a. ¿Qué es la programación?
b. ¿Qué es la estabilidad?
c. ¿Qué son las rotaciones?
d. Iniciar y detener la simulación
e. Mover la base motriz
f. Diferencia entre rotación y traslación
g. Movimiento curvado
h. Giros de la base motriz
Lección 4.1 - Secuencia de movimientos con grados y rotaciones
a. Rotaciones a grados
b. Grados a rotaciones
c.Ejemplo de un triángulo
a. Bloques de control de flujo
b. Bloque de espera
c. Bloque de Repetir
d. Bloque interruptor
Programación de nuestro día a día
Planificación - Semana Asincrónica
Actividad 1 - Latas Negras
Lección 6.1 Sensor Táctil
Lección 7.1 Sensor Ultrasónico
Lección 9.1 Introducción al sensor de color
Actividad - Laberinto novatos
Actividad de la segunda semana asincrónica
Módulo 3
Instalar Lego Mindstorms
Lección 3.1 Introducción a lego Mindstorms
Lección 3.2 Sensor táctil y de color
Planificación día 3 - Asincrónico
a. Gyrosensor -Datos que registra
b. Gyrosensor - Video de apoyo
Lección 3.3 Sensor Giroscópico
Lección 3.4 Variables
Lección 3.5 -Gyrosensor - Entrega
Planificación - Semana Asincrónica
Lección asincrónica
Entrega
Lección Asincrónica - Grupo M - PDF
Lección Asincrónica - Salón M - Video del movimiento deseado
Lección 3.6 - Seguidor de línea
Lección 3.7 - Seguidor de línea con variable de tiempo
Lección asincrónica - Actividad
Lección 3.9. Seguidor de línea de distancia
Entrega
Módulo 4 - Día 1
Lección 1. Olimpiadas de Robótica
Lección 1.1 "RoboCupJunior PARTE 1"
Lección 1.2 "RoboCupJunior PARTE 2"
Lección 1.3 "RoboCupJunior PARTE 3"
Lección 1.4 "RoboCupJunior PARTE 4"
Lección 1.5 "RoboCupJunior PARTE 5"
Lección 1.6 "RoboCupJunior PARTE 6"
Lección 2. FIRST LEGO LEAGUE
Lección 1.7 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 1"
Lección 1.8 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 2"
Lección 1.9 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 3"
Lección 1.10 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 4"
Lección 1.11 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 5"
Lección 1.12 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 6"
Lección 1.13 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 7"
Planificación del día 3
Lección 3. "FIRST ROBOTICS CHALLENGE"
Lección 4. World Robot Olympiad (WRO)
Lección 6. Entornos de programación (Python)
LECCION 1.0 "BIENVENIDA"
LECCION 1.1 "INSTALAR SMALL BASIC"
LECCION 1.2 "CONFIGURACION DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE"
LECCION 1.3 "CODIGO DE PRUEBA"
LECCION 1.4 "ASPECTOS BASICOS DEL ROBOT"
LECCION 1.5 "PALABRAS RESERVADAS"
LECCION 1.6 "FUNCIONES"
LECCION 1.7 "FUNCION PERSONALIZADA"
LECCIÓN 1.0 "SENSORES"
LECCIÓN 1.1 "SALIENDO DEL ÁREA VERDE"
LECCIÓN 1.2 ¨"SEGUIDOR DE LINEA"
LECCIÓN 1.3 "SEGUIDOR DE LINEA PERSONALIZADO"
LECCIÓN 1.4 "RECOGIENDO LAS VACUNAS"
LECCIÓN 1.0 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 1
LECCIÓN 1.1 "REGRESANDO AL ORIGEN " - PARTE 2
LECCIÓN 1.2 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 3
LECCIÓN 1.3 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 4
LECCIÓN 1.4 "FINALIZANDO EL RETO"
LECCIÓN 1.0 "SALIENDO DEL AEROPUERTO"
LECCIÓN 1.1 "SEGUNDO TRAMO"
LECCIÓN 1.2 "TERCER TRAMO"
LECCIÓN 1.3 "LLEGANDO AL HOSPITAL"
LECCIÓN 1.4 "DESCARGANDO LAS VACUNAS"
Actividad de la semana - Entrega
WRO 2023 PANAMÁ
Segunda semana asincrónica - Actividad
Next
Pánel lateral
Categories
All categories
Colegios
01_Educación Inicial
Parvulario
Jardin
Pre Jardin
02_Primaria
1er Grado
2do Grado
3er Grado
4to Grado
5to Grado
6to Grado
03_Pre Media
7mo Grado
8vo Grado
9no Grado
04_Media
10mo Grado
11vo Grado
12vo Grado
Estudiantes
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Experto
Docentes
Ingles
Students / Beginners
Students / Intermediate
Students / Advanced
Portugues
Competitions
Programas Sociales
Extracurriculares
Preview
Inicio
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Português - Brasil (pt_br)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Usuario
Contraseña
Contraseña
Forgot your password?
Iniciar sesión (ingresar)
Or login using your account
Categories
Colapsar
Expandir
All categories
Colegios
01_Educación Inicial
Parvulario
Jardin
Pre Jardin
02_Primaria
1er Grado
2do Grado
3er Grado
4to Grado
5to Grado
6to Grado
03_Pre Media
7mo Grado
8vo Grado
9no Grado
04_Media
10mo Grado
11vo Grado
12vo Grado
Estudiantes
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Experto
Docentes
Ingles
Students / Beginners
Students / Intermediate
Students / Advanced
Portugues
Competitions
Programas Sociales
Extracurriculares
Preview
Inicio
Información del curso
Diplomado STEAM Con Enfasis en Olimpiadas
Profesor:
Nestor Contreras
Profesor:
Meydibeth Monsalve
Skill Level
:
Beginner