Saltar al contenido principal
Diplomado STEAM
0%
Previous
Course data
Módulo 1
Descripción del curso
Lección 1 - Ubicándonos en el Contexto
Lección 1.2 Retos de la Educación en el siglo XXI
Lección 1.3 La escuela del Siglo XXI
Actividad 01
Lección 2.1 Introducción a la Metodología STEAM
Asignación 02
Asignación 03
Modelos de Implementación
Lección 3.1 Modelos de implementación STEAM
Importancia del aprendizaje STEAM en las aulas
Dia 03 - Actividad Reflexiva
Lección 4.1 Metodologías de aprendizaje STEAM
Lección 4.2 Aprendizaje basado en la Indagación
Lección 4.3 Proceso de diseño de ingeniería
Actividad - Mapa mental
Actividad Reflexiva
Lección 5.1 Evaluación de la lección STEAM
Lección 5.2 Evaluación por competencias
Dia 05 - Infografía o Mapa mental
Dia 05 - Actividad Reflexiva
Actividad 5 - Certificación OEA
Lección 6.1 Alfabetización STEAM
Lección 6.2 Importancia de la lectura
Actividad 6.1 - Informe o Mapa Mental
Actividad 6.2 - Plan de estrategias para Motivar la lectura
Actividad 6.3 - Reflexión Final
Lección 7.1 Adaptaciones curriculares para niños con necesidades especiales
Leccion 7.1 - Informe Grupal
Leccion 7.2 - Informe Grupal 02
Leccion 7.3 - Actividad Reflexiva
Lección 8.1 STEAM de acuerdo a la edad
Leccion 8.1 - Cuadro comparativo
Leccion 8.2 - Actividad reflexiva
Lección 9.1 Metodología STEAM
Leccion 9.2 La importancia de aprender a programar
Leccion 9.1 - Informe Grupal
Leccion 9.2 - Actividad Reflexiva
Lección 10.1 Proceso de una planificación STEAM
Leccion 10.1 - ACTIVIDAD EVALUATIVA FINAL
Módulo 2
Descripción del Módulo 2
Lección 1.1 Introducción a la robótica
Actividad 1 - Ficha Bibliográfica
a. ¿Qué es la robótica?
b. ¿Qué es un Robot?
Lección 2.1 Tipos de Robots
a. Instalar el software de VRT
b. Disciplinas que conforman a la robótica
c. Materiales de apoyo
Planificación día 3 - Modalidad Asincrónica
Lección 3.1 Conceptos básicos
a. ¿Qué es la programación?
b. ¿Qué es la estabilidad?
c. ¿Qué son las rotaciones?
d. Iniciar y detener la simulación
e. Mover la base motriz
f. Diferencia entre rotación y traslación
g. Movimiento curvado
h. Giros de la base motriz
Lección 4.1 - Secuencia de movimientos con grados y rotaciones
a. Rotaciones a grados
b. Grados a rotaciones
c.Ejemplo de un triángulo
a. Bloques de control de flujo
b. Bloque de espera
c. Bloque de Repetir
d. Bloque interruptor
Actividad 1 - Programación de nuestro día a día
Actividad - Circunferencia
Lección 5.1 - Sensores
Actividad - Secuencia de movimiento con sensor de color
Actividad - Sensor Ultrasónico
Lección 6.1 Sensore Táctil
Actividad 1 - Sensor Táctil
Actividad 2 - Importancia del sensor táctil
Lección 7.1 Configuración de la cámara y Ejes
Actividad 1 - La Torre
Configurar la cámara en follow
Configurar la cámara en Tether
Configurar la cámara en Look At
Planificación del día 8 - Asincrónico
Lección 8.1 Asincrónica - Escondiendo y agregando objetos
Actividad - Cubos
Fondo
Lección 9.1 Introducción al sensor de color
Planificacion del dia 10
Planificación - Semana Asincrónica
Leccion 10
Actividad 1 - Latas Negras
Actividad 2 - Movimiento de Dona
Video de las garras
Actividad
Módulo 3
Instalar Lego Mindstorms
Lección 3.1 Introducción a lego Mindstorms
Actividad - La Cruz
Lección 3.2 Sensor táctil y de color
Planificación día 3 - Asincrónico
a. Gyrosensor -Datos que registra
b. Gyrosensor - Video de apoyo
Lección 3.3 Sensor Giroscópico
Lección 3.4 Variables
Lección 3.5 - Variable de velocidad
Planificación - Semana Asincrónica
Lección asincrónica
Semana Asincrónica - Actividad
Lección Asincrónica - Grupo M - PDF
Lección Asincrónica - Salón M - Video del movimiento deseado
Lección 3.6 - Seguidor de línea
Leccion 3.7 - Seguidor de línea con variable de tiempo
Grupo M- Lección 3.7 - Seguidor de línea con variable de tiempo
Lección 3.8 Asincrónica - El estadio
Lección 3.9 Seguidor de línea de distancia
Lección - Aplicación de múltiples parámetros
Skill Mat 3 - Semana Asincrónica
Módulo 4 - Día 1
Lección 1. Olimpiadas de Robótica
Lección 1.1 "RoboCupJunior PARTE 1"
Lección 1.2 "RoboCupJunior PARTE 2"
Lección 1.3 "RoboCupJunior PARTE 3"
Lección 1.4 "RoboCupJunior PARTE 4"
Lección 1.5 "RoboCupJunior PARTE 5"
Lección 1.6 "RoboCupJunior PARTE 6"
Lección 2. First Lego League
Lección 1.7 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 1"
Lección 1.8 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 2"
Lección 1.9 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 3"
Lección 1.10 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 4"
Lección 1.11 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 5"
Lección 1.12 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 6"
Lección 1.13 "FIRST LEGO LEAGUE - PARTE 7"
Planificación del día 3
Lección 3. First Robotics Challenge
Lección 4. World Robot Olympiad (WRO)
Semana Asincrónica - Enfoques de programación (JavaScript)
Actividad - Entrega
Lección 6. Entornos de programación (Python)
Lección 7. Entornos de programación (Small Basic)
LECCION 1.1 "INSTALAR SMALL BASIC"
LECCION 1.2 "CONFIGURACION DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE"
LECCION 1.3 "CODIGO DE PRUEBA"
LECCION 1.4 "ASPECTOS BASICOS DEL ROBOT"
LECCION 1.5 "PALABRAS RESERVADAS"
LECCION 1.6 "FUNCIONES"
LECCION 1.7 "FUNCION PERSONALIZADA"
Lección 8. Actividad- Llegaron las vacunas
LECCION 1.0 "BIENVENIDA"
LECCIÓN 1.0 "SENSORES"
LECCIÓN 1.1 "SALIENDO DEL ÁREA VERDE"
LECCIÓN 1.2 ¨"SEGUIDOR DE LINEA"
LECCIÓN 1.3 "SEGUIDOR DE LINEA PERSONALIZADO"
LECCIÓN 1.4 "RECOGIENDO LAS VACUNAS"
LECCIÓN 1.0 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 1
LECCIÓN 1.1 "REGRESANDO AL ORIGEN " - PARTE 2
LECCIÓN 1.2 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 3
LECCIÓN 1.3 "REGRESANDO AL ORIGEN" - PARTE 4
LECCIÓN 1.4 "FINALIZANDO EL RETO"
LECCIÓN 1.0 "SALIENDO DEL AEROPUERTO"
LECCIÓN 1.1 "SEGUNDO TRAMO"
LECCIÓN 1.2 "TERCER TRAMO"
LECCIÓN 1.3 "LLEGANDO AL HOSPITAL"
LECCIÓN 1.4 "DESCARGANDO LAS VACUNAS"
Actividad de la semana - Entrega
WRO 2023 PANAMÁ
Segunda semana asincrónica - Actividad
Next
Pánel lateral
Categories
All categories
Colegios
01_Educación Inicial
Parvulario
Jardin
Pre Jardin
02_Primaria
1er Grado
2do Grado
3er Grado
4to Grado
5to Grado
6to Grado
03_Pre Media
7mo Grado
8vo Grado
9no Grado
04_Media
10mo Grado
11vo Grado
12vo Grado
Estudiantes
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Experto
Docentes
Ingles
Students / Beginners
Students / Intermediate
Students / Advanced
Portugues
Competitions
Programas Sociales
Extracurriculares
Preview
Inicio
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Português - Brasil (pt_br)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Usuario
Contraseña
Contraseña
Forgot your password?
Iniciar sesión (ingresar)
Or login using your account
Categories
Colapsar
Expandir
All categories
Colegios
01_Educación Inicial
Parvulario
Jardin
Pre Jardin
02_Primaria
1er Grado
2do Grado
3er Grado
4to Grado
5to Grado
6to Grado
03_Pre Media
7mo Grado
8vo Grado
9no Grado
04_Media
10mo Grado
11vo Grado
12vo Grado
Estudiantes
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Experto
Docentes
Ingles
Students / Beginners
Students / Intermediate
Students / Advanced
Portugues
Competitions
Programas Sociales
Extracurriculares
Preview
Inicio
Información del curso
Diplomado STEAM
Profesor:
Nestor Contreras
Profesor:
Meydibeth Monsalve
Skill Level
:
Beginner